Datos personales

Mi foto
Orihuela, Alicante, Spain

13.7.13

¿Para qué estas largas noches?





¿Para qué estas largas noches?
¿Ya para qué?

Horas sin sonrisas, abismos sin albas,
sin amaneceres  ruidosos,
sin  despertar de amantes, horas muertas, sí,
sin abrazos, sin susurros, sin tacto y sin aroma…

Yo, que amé el amor,
que conocí mujeres que amaban la alegría,
con ganas de vivir, de recorrer calles bailando y pintar
de mil colores los días, con cubos de pintura
y pinceles como labios.

Yo, que construía camas
para amar en ciertas noches aquellos cuerpos,
perpetuando las sombras hasta convertirlas en luz,
y la luz  en eterna primavera.

Yo, besando a mujeres como tú, que fuiste locura,
pólvora, ardor  y tumulto.

Como tú, agridulce pasado, que desparramabas sobre mi piel
rojas amapolas de deseo.

Como tú, que eras viento,
caracolillo inquieto
que jugaba a recorrer bajo las sábanas las horas furtivas…

¿Para qué estas largas noches?
¿Ya para qué?

Arrojaré los recuerdos a los leopardos,
el fuego de tu boca al lobo, tu silencio a las panteras,
tus pechos estremecidos a los desfiladeros del olvido,
y me mentiré
diciéndome que nunca escribí en tu piel nada,
que no eran mis dedos los que dejaban estelas en tu cuerpo,
 y que no pasaste tú por mi vida,
sino un pájaro sin horizonte
y sin dueño.



09.02.2012

No hay comentarios: