Datos personales

Mi foto
Orihuela, Alicante, Spain

12.10.13

Vínculos

_____________________________________


Entre todas las gentes del mundo
hacia ti dirigí mis pasos. Por ti enterré nombres,
rótulos e historias; huellas sin huella.

Abrí los ojos y los labios para mirarte y decir tu nombre.
Y lo pronuncié como besando luces y flores,
rayos de seda y licor de pétalos.

Y ya no hubo  en mi horizonte cielos oscuros, ni horas detenidas en silencios estériles.
Ni más descensos a las profundidades de ciertos abismos.
Ni más hielo en los espejos a los que me asomaba.

Valió la pena ser espuma errante y recalar en tu playa,
derramarme en tu arena y fecundarte de latidos marinos.
Y es hermoso vivir este instante en el que el azahar
ya no es aroma de brisas ajenas, de peregrinos pétalos desprovistos de sueños. Sino vínculo.
Saber que hoy mi piel existe por tu piel,
que mi tierra es la tuya, sin fronteras ni límites;
y mis nubes son las nubes de tu cielo.

Hasta aquí quise llegar, libre y con el alma sostenida
por la roca firme de tus dedos.

Por eso cierro definitivamente el cofre de los miedos,
me asomo a ti, a tus confines, a tus adentros…

Y digo sí.

____________________________
Joaquín Marín


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es realmente bello.
Si.
Lo es.
Un beso