Datos personales

Mi foto
Orihuela, Alicante, Spain

7.9.13

Te miré con ojos de otoño

_____________________________





"Quisiera haber querido lo que no he sabido querer..." se oía en el bar la canción de Fito. 

Al otro lado de la cortina vaporosa de voces envueltas en humo, en el rincón más oscuro, había una mujer vestida de tristeza, con la mirada perdida en la antesala del llanto. Un presagio en forma de mariposa rozaba su mejilla con la amargura de los besos perdidos, o imposibles...

_____________________________



Ella era ave de tierra adentro, y el lenguaje de las espumas marinas le resultaba extraño, duro y más bien indescifrable, pero aquella mañana se acercó hasta la orilla de los azules revueltos, donde las rocas conversan con los narcisos de las aguas que no cesan, y pudo entender su diálogo perfectamente. Las olas traían de ultramar noticias y leyendas fantásticas, de piratas y sirenas; y las rocas, agradecidas, les recitaban poemas de soles y aromas mediterráneos, caricias sonoras de terrenos firmes.

__________________________________




Estabas bella, aunque te miré con ojos envueltos en cenizas de otoño deslavazado y mustio. Bella y serena, con esa placidez que solamente atesoran las almas puras y sencillas. Respirabas con un mudo vaivén de pequeña nao que yace sobre lecho de plata. Y pude contemplarte en silencio con eternas miradas, también yo mecido por un discreto vaivén sobre lecho de recuerdos y nostalgias.

______________________


Joaquín Marín

No hay comentarios: